domingo, 20 de septiembre de 2015

Como pintar un marine táctico de los Angeles Oscuros / How to paint a Dark Angel tactical marine




COMO PINTAR UN MARINE ESPACIAL DE LOS ÁNGELES OSCUROS


1- En primer lugar montaremos la miniatura tal como queremos que quede al final, aunque sea de manera provisonal (es recomendable usar blue tack o una pequeña cantidad de pegamento, que no sea super glue). El montaje completo nos ira bien para no crear falsas luces, que después no encajarían en el trabajo final.

2- Imprimaremos la miniatura con Black Primer de Vallejo con aerógrafo


3- Aplicaremos Grey Primer de Vallejo con el aerógrafo, en unas capas muy finas y des de arriba (buscamos iluminar la miniatura des de arriba, como si la fuente de luz fuera el aerógrafo).
Así obtendremos una primera luz mas gris en las partes mas expuestas.




4- Aplicaremos Caliban Green, de Games Workshop a toda la minaitura mediante el aerógrafo, de esta forma, las zonas mas girses tendran un  verde más claro y las zonas negras quedarán más oscuras (esta técnica, llamada presombreado "preshading" solo se puede emplear con pinturas con poca capacidad de cobertura, no se puede utilizar con pinturas opacas como las destinadas a la imprimación).





5- Una vez tenemos una primera iluminación, pasaremos a crear un mayor contraste. Mezclaremos Calibaan Green y Livery Green deVallejo al 50% y con el aerógrafo iluminaremos las zonas donde se reflejaría la luz, si esta viniera des de arriba (a este tipo de luces se les llama luces cenitales). En este paso la pintura debe estar muy diluida (de la textura de la leche) y debemos usar el aerógrafo con una presión bastante baja ya que necesitamos crear pequeños puntos de luz.

Nota: Es una buena idea barnizar la miniatura en el paso anterior, con barniz brillante, y usar una lámpara que la enfoque des de arriba. Los puntos que brillen de la miniatura serán los que debemos iluminar. (No está de mas sacarle una foto a la mini barnizada, como guía para saber donde van las luces).





6- Misma técnica que en el punto anterior, pero buscando puntos más pequeños de luz con el aerógrafo.  Esta vez emplearemos Livery Green puro.





7- Una vez tenemos todas las luces de la armadura, procederemos a pintar todos los colores base oscuros, antes de sombrear la minatura.
Utilizaremos Maghony de Vallejo para crear el color base de los rojos. Lo aplicaremos en ojos, insignia táctica, chasis del bolter y la franja de la compañía, en la rodillera izquierda.
Para los metales, usaremos el negro en las articulaciones de la armadura, tubos y rendijas de la servo armadura. Para representar la parte metálica del bolter usaremos Black Grey de Vallejo.

Nota: No hemos pintado la base de los dorados ni los blancos o el color hueso, ya que con el sombreado son colores que se ensucian fácilmente y que precisan de sombreados más claros (marrones, ocres o grises claros)






8- Una vez tenemos los colores oscuros base pintados, aplicamos barniz brillante a toda la miniatura mediante aerógrafo. El bariniz brillante protege la miniatura en los lavados y permite que la pintura (muy diluida) resbale por encima de la miniatura y sea fácil limpiarla con un pincel húmedo si nos equivocamos. 
Tras barnizar la mini, mezclaremos Black de Vallejo con Glaze Medium de Vallejo hasta que veamos que la pintura fluye en la paleta y no se queda pegada. El Glaze retarda su secado y le da una textura óptima para desplazarla por los recovecos de la mini. 




9- El siguiente paso es crear los degradados de magenta oscuro a naranja en todas las zonas rojas (insignia táctica, carcasa del bolter, ojos e insignia de la compañía en la rodillera). Emplearemos Flat Reed de Vallejo para el primer degradado y Blazing Orange de Games Workshop para el segundo, con el que perfilaremos los cantos en los que la luz se refejaría con más intensidad. 

Nota: usaremos capas de pintura muy diluidas y muy finas para que se fundan los colores y no se aprecien rallas ni saltos bruscos.







10- En este paso pintaremos los metales con la técnica de los metales no metálicos (no metalic metal). 

Para las juntas de la armadura (como las juntas de la muñeca o la tubería del codo) usaremos un primer degradado-perfilado de Eishin Gray de Games Workshop, seguido de Light Gray de Vallejo y, por último, marcaremos unos puntos de luz muy finos con blanco puro (esta técnica de puntear con blancos se repetirá en toda la armadura, como más adelante veremos. Esta técnica es la que hace que la miniatura brille, sin usar colores metálicos).

Para el bolter usaremos la misma técnica de los metales no metálicos, pero al ser un metal mas claro que el anterior, realizaremos una capa base de Eishin Gray De Games Workshop (dejando el dark grey anterior en los recovecos, a modo de sombreado), continuaremos aplicando un degradado de Dawnstone de Games Workshop creando las primeras luces y perfilaremos con Light Gray de Vallejo.  Finalmente perfilaremos y puntearemos con blanco puro, como en el paso anterior. 

Nota: Se pueden crear reflejos para acentuar la sensación de que estamos ante un objeto metálico, en este caso hemos optado por crear uno debajo de la ventana de expulsión de los casquillos. Hemos realizado un trazo fino con Light Gray muy diluido y un punto blanco en la parte superior de este.
Al pintar la zona roja del bolter crearemos uno o dos reflejos más para unificar el aspecto brillante del arma.




 
11- Una vez tenemos pintados los metales y los colores básicos (nos falatarian los colores básicos claros, que no hemos aplicado porqué se habrían ensuciado con el lavado de negro), nos tocaría iluminar la miniatura y hacerle los brillos. 
Hemos empezado por los rojos, es decir, carcasa del bolter, insignia táctica de la hombrera y ojos (La insignia de la compañía, en la rodillera, no es necesario iluminarla más ya que a penas le llega la luz).
Empezaremos a perfilar con Elf Flesh de Games workshop, muy diluido. Nos basaremos en la iluminación naranja del paso 9 para marcar las luces más fuertes pero sin cubrirla del todo, creando un degradado. 
El paso final será el blanco puro, perfilando solo las zonas más expuestas a la luz y punteando en la zonas de más brillo.

Nota: Los brillos de la carcasa del bolter y los ojos han sido creados con el mismo principio y los mismos colores que en el paso descrito en este apartado. 
Como se puede observar, al realizar los brillos de la carcasa del bolter, he decidido suprimir los que había realizado en la parte metálica, eso es porque, al observar el conjunto, estas sobraban. Al representar luces y brillos, estas deben encajar y ser armónicas, si no lo son y no se entienden, es mejor suprimirlas.















12- El siguiente paso es la iluminación de la armadura. Usaremos Livery Green de Vallejo para tal fin. Perfilaremos todas las zonas protuberantes de la armadura con una fina linea de pintura. 
Tras perfilar, marcaremos con un punto de luz muy marcado (es importante cargar bien el pincel de pintura) las zonas donde se reflejaría nuestro foco de luz imaginario.





13- Tras la primera iluminación, marcaremos unos pequeños topos de pintura blanca sobre el punteado de Livery Green para que la miniatura nos gane una fuerte sensación de brillo. 







14- Es el momento de pintar el águila del pecho del marine, para ello desmontaremos el bolter del cuerpo del marine. Usaremos Skrag Brown de Games Workshop para la capa base, seguido de un perfilado de Pale Sand de Vallejo y un punteado de blanco, para iluminar las zonas de más luz.





15- En este paso procederemos a pintar el emblema de la hombrera izquierda de nuestro marine. En primer lugar usaremos Uk Azure de Vallejo (un azul parecido al de los lobos espaciales). Una vez pintada la capa base, realizaremos un a segunda capa de blanco.




16- En este momento vamos a pintar el sello de pureza de la pierna del marine. Para la parte de la cera emplearemos una mezcla de púrpura con negro al 60%-40%, seguido de púrpura puro e iremos realizando un degradado, añadiendo blanco al púrpura hasta realizar los últimos puntos de blanco puro.
Para el pergamino usaremos Medium Sea Grey de Vallejo e iremos degradando, añadiéndole blanco al color base. Por último, realizaremos unas finas lineas de negro a modo de inscripciones.




17- Por último, pintaremos los dorados de nuestra miniatura. Empezaremos por una capa base de marrón oscuro Rinox Hide de Games Workshop e iremos acarando la mezcla con amarillo. Tas pintar con amarillo puro, realizaremos alguna luz extrema de blanco y amarillo mezclado y, por último, unos pequeños puntos con blanco.







Miniatura acabada 




Miniatura acabada con peana de nieve




Otros tutoriales de CrashTestMinis:



Galería de imágenes de CrashTestMinis:




Facebook










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada