miércoles, 24 de julio de 2013

Como representar exoesqueletos / As exoskeletons represent




Este tutorial esta enfocado a representar la textura y el brillo propios de la quitina de un exoesqueleto. Como recomendación a la hora de escoger los colores y los materiales para realizar texturas, es fundamental observar imágenes de la realidad, de manera que estas nos puedan servvir de guia a la hora de confeccionar nuestro modelo.





Como podemos observar en las fotos, el exoesqueleto, no solo brilla, sino que parece tener una película trasnparente que lo recubre, sobretodo en las zonas más duras como las placas de la armadura superior. En cambio, en las zonas más flexibles (como las articulaciones) el efecto es menos intenso, concidiendo con su menor rigidez.
Teniendo en cuenta las características anteriores, hemos escogido una serie de materiales y un modelo en el que aplicar los pasos necesarios para recrear dicho efecto.


Materiales



Barniz brillante (Vallejo), Still Water (Vallejo) y un pincel mediano


 Modelo

Para elaborar este tutorial hemos escogido a un guerrero tiránido. en En este caso hemos procurado recrear los colores marrón tostado de muchos de los insectos de la naturaleza, pero, obviaremos el color, pues esta técnia se puede emplear con cualquier gama.







Paso a paso

1- En primer lugar, para representar la textura brillante de todo el cuerpo del tiránido, hemos aplicado una fina capa de barniz brillante (preferiblemente con aerógrafo). No nos interesa que la miniatura brille en exceso y mucho menos que la capa de barniz se vea muy gruesa, de lo contrario no se diferencirá de las capas del efecto agua, que son las que nos daran la verdadera impresión de rigidez y grosor, allí donde las apliquemos.


 2- Tras la aplicación de barniz brillante, procederemos a recrerar las placas de mayor grosor de la armadura del tiránido. En este paso nos interesa insistir en las capas de efecto agua, ya que a mayor cantidad de capas, mayor grosor se observará en el exoesqueleto del tiránido.
Utilizando un pincel de tamaño medio daremos una capa abundante de Efecto agua (Vallejo) en las zonas donde pretendamos dar mayor sensación de dureza. En el caso que nos ocupa, lo hemos aplicado en todos los caparazones segmentados del tiránido, es decir en las del craneo, los muslos, la zona dorsal, las hombreras, el pecho y las costillas y la zona del dorso de las garras superiores.









Es importante seleccionar cuidadosamente las parte en las que aplicaremos el efecto agua, ya que si la aplicamos en toda la mini, esta resultará aburrida y poco realista, al no diferenciarse las zonas de mayor dureza de las másflexibles.

Hay que tener en cuenta que la aplicación de materiales brillantes, suele tapar los detalles (degradados, sombras, etc...) Por ese motivo, si pretendemos destacar algun detalle pintado (como es el caso del degradado de las garras del guerrero tiránido), estas no deberían brillar demasiado, para que se pueda apreciar el trabajo de difuminado.

Para conocer las características y las propiedades del Still Water de Vallejo, así como otros usos, remito al siguiente tutorial de CrashTestMinis. http://crashtestminis.blogspot.com.es/2013/06/blog-post.html


Galería de efecto agua en exoesqueletos











Otros tutoriales de CrashTestMinis:

- http://crashtestminis.blogspot.com.es/2013/07/como-hacer-danos-de-batalla-y.html
- http://crashtestminis.blogspot.com.es/2013/06/como-hecer-efectos-de-oxido-how-to-do.html
- http://crashtestminis.blogspot.com.es/2013/06/como-hacer-bases-con-efecto-desierto-de.html
- http://crashtestminis.blogspot.com.es/2013/07/como-crear-bases-con-escombros-how-to.html
- http://crashtestminis.blogspot.com.es/2013/06/como-hacer-efectos-de-sangre-how-to.html
- http://crashtestminis.blogspot.com.es/2013/08/como-construir-dioramas-en-peanas.html


Galería de imágenes de CrashTestMinis:



http://crashtestminis.blogspot.com.es/2013/07/blog-post.html (Warhammer 40.000)
http://crashtestminis.blogspot.com.es/2013/07/warhammer-fantasy.html (Warhammer Fantasy)



Facebook





2 comentarios:

  1. Hola
    Bueno y útil
    GRACIAS POR COMPARTIR
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, es sencillo y corto pero creo q resulta bastante bien! Un saludo

      Eliminar